Archivos

17 de junio de 2024

santa elena online

primer medio digital de santa elena 2016

anAna

12 minutos de lectura

ESTADO ISLÁMICO (EI) ATACA SALA DE CONCIERTOS CROCUS CITY HALL EN MOSCÚ

Puede ser una imagen de fuego y refinería de petróleo
AL MENOS 60 FALLECIDOS, MÁS DE 145 HERIDOS, 60 DE ELLOS EN ESTADO CRÍTICO, TRAS ATAQUE TERRORISTA EN SALA DE CONCIERTOS DE LA CAPITAL RUSA.

-El Estado Islámico ha reivindicado la autoría: «Los combatientes atacaron una gran agrupación de cristianos»

-El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a la comunidad internacional a condenar el atentado.

El Comité de Investigación de Rusia ha afirmado que al menos 60 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en el atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, con capacidad para 6.200 personas, en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú. Un grupo de cuatro sujetos armados y con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior de la sala, según ha informado el Servicio Federal de Seguridad (FSB).»Se ha determinado preliminarmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de muertos puede aumentar», ha asegurado el Comité de Investigación, según la agencia estatal TASS.

Las autoridades sanitarias han indicado que unas 145 personas resultaron heridas, de las cuales unas 60 se encontraban en estado crítico. Por su parte, la cadena RT ha precisado que en el momento hay 115 personas hospitalizadas: 110 adultos (60 en estado grave) y cinco niños (uno en estado grave). Los heridos están siendo atendidos en hospitales de las localidades de Krasnogorsk, Jimki, Dolgoprudny y Odintsovo.

Puede ser una imagen de fuego y texto que dice "KYC экспо"

Horas después del atentado, el grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque. «Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», ha indicado la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista, en su canal de Telegram.

Puede ser una imagen de 5 personas, ambulancia, tranvía y texto que dice "концертный зал-имени му слима"

«Hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos», ha escrito el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

Los atacantes han accedido al edificio armados con ametralladoras y han disparado numerosas ráfagas contra los asistentes. Además, se ha registrado una explosión y se ha declarado un incendio.

Vladímir Putin ha sido informado sobre el ataque terrorista en cuanto empezaron los disparos, ha dicho Dmitri Peskov, portavoz presidencial, que ha añadido que «el presidente recibe constantemente información a través de todos los servicios pertinentes sobre lo que ocurre y sobre las medidas adoptadas».

Puede ser una imagen de 3 personas, fuego y texto

«El presidente ha impartido todas las instrucciones necesarias», ha afirmado.Rusia llama a la comunidad internacional a condenar el atentadoLa Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas.

«Las unidades especiales de la Rosgvardia trabajan en el lugar del atentado en el Crocus City Hall. Está en marcha la búsqueda de los criminales», ha informado su oficina de prensa en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a la comunidad internacional a condenar el atentado. «Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen», ha dicho la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en su canal de Telegram.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, ha dicho que la Casa Blanca está «con las víctimas del terrible atentado». Kirby ha explicado que Estados Unidos aún está recopilando información sobre el suceso, pero ha dicho que «por el momento no hay indicación alguna de que Ucrania o ciudadanos ucranianos estén involucrados».

«En este momento descartaría cualquier conexión con Ucrania», ha asegurado.El secretario general de las Naciones Unidas ha condenado «de la manera más firme posible» el ataque a la sala de conciertos.

«El Secretario General transmite su más sentido pésame a las familias en duelo y al pueblo y Gobierno de la Federación Rusa. Desea a los heridos una pronta recuperación», ha señalado el portavoz adjunto, Farhan Haq, en un comunicado.

Puede ser una imagen de 1 persona, fuego y texto que dice "02.32min Ataque terrorista en Moscú: un tiroteo deja decenas de muertos en un teatro de la capital rusa"

También la Unión Europea ha condenado «cualquier ataque contra civiles». «La UE está conmocionada y consternada por los informes de un ataque terrorista en Crocus City Hall de Moscú», ha dicho el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, en su cuenta oficial en X. «Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos rusos afectados» por el ataque, ha señalado.

Moscú cancela todos los eventos de masas del fin de semanaTras el atentado, el Ayuntamiento de Moscú ha decidido suspender todos los eventos de masas previstos para el fin de semana. «Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras», ha escrito el alcalde en Telegram. Mientras, la agencia de aviación civil ha asegurado que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad. También se ha reforzado la seguridad en las estaciones de tren de la capital rusa. Según Tass, los investigadores, criminalistas y expertos del Comité de Investigación de Rusia, junto con las unidades operativas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), continúan con las investigaciones en el lugar de los hechos.

El gobernador del óblast de Moscú, Andrey Vorobyov, se ha dirigido a los habitantes de su entidad y les ha pedido que «si sus seres queridos están heridos o no pueden contactarlos, llamen a la línea directa: 122-0», en declaraciones recogidas por Rossiskaya Gazeta.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en el país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró «un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad».

¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?

Sigue siendo el Estado Islámico una amenaza para Europa? | Euronews

El ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) este viernes en Moscú, que dejó decenas de fallecidos, se produce después de una serie de amenazas y supone una represalia de la organización yihadista ante la participación de Rusia en los conflictos de Siria y del Sahel africano.

«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», comunicó el grupo a través de su canal de Telegram.

El Estado Islámico quiere ser un Estado | Internacional | EL MUNDO

El ataque es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.

Amenazas previas

De qué países llegan las donaciones que financian a Estado Islámico? -  Libre Mercado

El 8 de marzo, diversas embajadas occidentales, incluida la de Estados Unidos, advirtieron a sus nacionales en Rusia sobre la posibilidad de atentados inminentes en el país, especialmente en grandes eventos en Moscú.

«La embajada está al tanto de informaciones que sugieren que extremistas planean ataques contra concentraciones masivas en Moscú, incluyendo conciertos», señaló un comunicado de la embajada estadounidense.

El 7 de marzo, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció haber neutralizado en la provincia de Kaluga una célula del EI que pretendía atentar contra una sinagoga en Moscú. «Los terroristas mostraron resistencia armada durante su detención y fueron neutralizados por el fuego defensivo», reportó la agencia TASS.

El 3 de marzo, las fuerzas de seguridad rusas eliminaron a seis supuestos yihadistas en una operación en Ingushetia, en el Cáucaso Norte. El Comité Nacional Antiterrorista informó que los fallecidos eran miembros del EI.

Incidente en Kabul

La rama del EI en Rusia, conocida como ‘Wilayat al Quqaz’ (Provincia del Cáucaso), fue fundada por el extremista Rustam Asildarov en 2015 pero cesó supuestamente su actividad tras su asesinato por el Gobierno ruso en Daguestán en diciembre de 2016.

El ataque de este viernes en Moscú está precedido de otra acción contra intereses rusos. El 5 de septiembre de 2023, el EI reivindicó un atentado cerca de la embajada rusa en Kabul, donde perecieron el segundo secretario y un guardia de seguridad.

Y es que Rusia, junto a unas pocas naciones como Pakistán e Irán, mantuvo su embajada en Kabul tras el retorno al poder el 15 de agosto de 2021 de los talibanes, quienes, a pesar de su integrismo, son rivales del EI.

El conflicto sirio

En septiembre de 2015, a petición del presidente Bashar al Asad, Rusia comenzó a apoyar al gobierno sirio contra los rebeldes opositores y los grupos yihadistas, incluido el EI. La intervención rusa fue clave para aplacar la rebelión y derrotar al EI, que había anexado territorios en Siria a su ‘califato’ en Irak. Yihadistas de repúblicas rusas del Cáucaso se unieron al EI en Siria para luchar contra las fuerzas de su propio país y algunos regresaron a Rusia tras el conflicto, representando una amenaza para Moscú.

Tensiones en el Sahel

Por otra parte, la inestabilidad en el Sahel ha llevado a golpes de estado prorrusos en Níger, Mali y Burkina Faso, con la participación de mercenarios de Wagner en la lucha antiterrorista de esos países, donde hay gran presencia del Estado Islámico y también de grupos leales a Al Qaeda. Algunas regiones de Mali, por ejemplo, se han convertido en un campo de batalla entre el EI y las fuerzas gubernamentales, con apoyo de Wagner, que a veces causan masacres en las filas de los civiles.

En este país, el Estado Islámico lleva a cabo asesinatos constantes y tiene actualmente el control de Menaka, una región situada en el este, junto a la frontera con Níger. Tras hacerse con la provincia y asediar su capital, el EI se centra allí ahora en patrullar sus aldeas y organizar mítines religiosos para imponer su ideología, en una zona donde algunos aseguran que quiere fundar su próximo ‘califato’.

Fuente: Internet /RTVE España / Agencia EFE


Desvergüenza y doble moral acaba con influyente pareja del Partido Republicano en Florida

Escándalo sexual provoca estrepitosa caída de Los Ziegler en USA

Bridget Ziegler, miembro de la junta, sentada en una reunión de la Junta Escolar del Condado de Sarasota en Sarasota, Florida. el martes 12 de diciembre de 2023
Bridget Ziegler, miembro de la junta, sentada en una reunión de la Junta Escolar del Condado de Sarasota en Sarasota, Florida. el martes 12 de diciembre de 2023 /Créditos: @The Washington Post

WASHINGTON.- El ascenso meteórico en el conservadurismo estadounidense del matrimonio formado por Christian y Bridget Ziegler solo es comparable con la contundencia de su caída.

Él fue elegido a principios de 2023 para algo grande: presidir en año electoral el Partido Republicano de Florida, un Estado con dos candidatos presidenciales. Ella, cofundadora del grupo de defensa de los valores tradicionales Moms for Liberty (Mamás por la libertad), sirve desde la junta escolar del condado de Sarasota como ejemplo para las familias embarcadas en una cruzada contra la “progresía woke” en la educación. Ambos eran lo que en la política americana se conoce como una power couple, al estilo de la de Kevin Spacey y Robin Wright en la serie de ficción House of Cards: una entente en la que la influencia de la pareja suma más que el poder de sus partes.

El presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, se dirige a los asistentes a la Cumbre de Libertad del Partido Republicano de Florida en el Gaylord Palms Resort en Kissimmee
El presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, se dirige a los asistentes a la Cumbre de Libertad del Partido Republicano de Florida en el Gaylord Palms Resort en Kissimmee /Créditos: @SOPA

Y entonces llegó la denuncia de una mujer, cuya identidad no ha trascendido y que afirma que Christian Ziegler la violó en octubre pasado. Dice que lo hizo en el departamento de ella, que ambos se conocían desde hace 20 años, y que la intención inicial aquel día era hacer un trío con el matrimonio. Cuando Bridget se bajó del plan, la mujer afirma que decidió que tampoco quería seguir adelante con el encuentro sexual, pero que Christian, que niega rotundamente las acusaciones, no quiso atender a razones y la forzó.

El escándalo se hizo público a principios de diciembre, cuando un grupo “no partidista” llamado Centro de Florida para la Responsabilidad Gubernamental difundió los testimonios policiales. Entre ellos, uno en el que Bridget Ziegler reconocía que hacía un año el proyecto de hacer un trío con esa mujer sí se había materializado

Obviamente, las apetencias de los Ziegler en la cama no tendrían por qué ser asunto de nadie más que de ellos mismos, si no fuera porque Moms for Liberty es un grupo tan ultraconservador (cuyos pasatiempos favoritos son abogar por la prohibición libros en los distritos escolares, perseguir la enseñanza del pasado racista de Estados Unidos o atacar los derechos de los colectivos LGTBI) que sorprende saber que una de sus fundadoras obtendría sin problemas el carnet de otro: el de Mamás por el Libertinaje.

En una reunión de la junta escolar a la que pertenece desde hace nueve años, una vecina de Sarasota, otra voz en el coro de decenas de personas que exigían su dimisión, lo explicó así: “A la mayoría de nuestra comunidad no le importa lo que hagas en la intimidad de tu hogar, pero tu hipocresía no puede pasarse por alto”, dijo, según The New York Times.

Pedidos de renuncia

De momento, ella no ha dimitido, pese a que se lo exigieron sus compañeros con una votación de cuatro uno. Él, que afirma que la relación fue consentida, tampoco ha cedido a las presiones. Aunque en una reunión convocada de urgencia el domingo en Orlando, el Partido Republicano de Florida lo suspendió de empleo y sueldo, que quedó reducido a un dólar. La decisión se alineó con las peticiones de dimisión expresadas por el gobernador y candidato presidencial, Ron DeSantis, y por otros altos cargos de la formación conservadora en el Estado.

“Ziegler ha incurrido en una conducta que lo hace inadecuado para el cargo”, se puede leer en la moción de censura, documento que publicó en su cuenta de X el jefe de los republicanos del condado de Lee, Michael Thomason, que durante la reunión a puerta cerrada posteó que aquel estaba “tratando de defenderse”. “No le está funcionando”, retransmitió poco antes de una votación en la que los cuarenta representantes en la asamblea se expresaron unánimemente.

La justificación de apartarlo de su puesto se vinculó con el crucial año electoral que está a punto de empezar. El presidente del partido en un Estado tan importante como Florida tiene en ese proceso un importante papel como recaudador de fondos para la campaña presidencial, y maneja un presupuesto de millones de dólares.

Bridget Ziegler fundó en enero de 2021 Moms for Liberty junto a Tina Descovich y Tiffany Justice y como respuesta a los cierres decretados por la escuelas durante la pandemia y a la obligación de llevar máscaras en clase impuesta a sus hijos para frenar el avance del coronavirus. Ziegler abandonó el barco al poco, pero la asociación creció muy rápidamente: en casi dos años cuentan con más de 130.000 miembros en sus filas bajo el paraguas de su eslogan, “no educamos a medias con el Gobierno”, y agitando la amenaza de que la educación está en manos de izquierdistas que quieren adoctrinar a sus hijos.

El presidente del Partido Republicano de Florida Christian Ziegler, izquierda, saluda al expresidente Donald Trump en la Cumbre RPOF Freedom, el 4 de noviembre de 2023 en Kissimmee, Florida
El presidente del Partido Republicano de Florida Christian Ziegler, izquierda, saluda al expresidente Donald Trump en la Cumbre RPOF Freedom, el 4 de noviembre de 2023 en Kissimmee, Florida /Créditos: @Joe Burbank

En poco tiempo, Moms for Liberty también se convirtió en una fuerza influyente en el Partido Republicano, que ha abrazado con fervor la causa de los “derechos de los padres” con fines electorales. En las últimas elecciones a juntas escolares por todo el país, celebradas en noviembre, muchos de los candidatos apoyados por el grupo tuvieron, con todo, unos resultados decepcionantes, tal vez como prueba de que su influencia está menguando.

Tomado de Yahoo News /Iker Seisdedos

Más historias

128 minutos de lectura
13 minutos de lectura
40 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

128 minutos de lectura
13 minutos de lectura
40 minutos de lectura
8 minutos de lectura